Revolución de 

Buenas Acciones

“Espacios de Paz es un ejercicio de Diseño Participativo que busca activar procesos de trasformación física y social a partir de la auto-construcción de espacios públicos en contextos urbanos conflictivos”                                              

Espacios de Paz México 2015

Documental ENTR3 BARRIOS

Etnografía y Documentación equipo UELKOM brand Colombia. Agradecimientos especiales al comunicador Social Eduardo Mejía por su participación y producción de este increible material documental que reafirma la manera innovadora de enfrentar retos sociales y sacar lo mejor de ellos.

Inauguración CineHuerta Espacios de Paz 2015

1/27

Taller Huertos Urbanos por Colectivo Hombres de Maiz

SANTIAGO DE QUERÉTARO_ MÉXICO

Para la fundación Hábitat sin Fronteras fue un privilegio poder contar con su colaboración para llevar a cabo este gran _Espacio de Paz México 2015_ de todo corazón gracias en nombre de todo el equipo de trabajo y la comunidad de estos tres barrios que intervenimos, en los cuales dejamos una huella invaluable que esperamos poder seguir apoyando y creyendo que la revolución de las buenas acciones hace parte de cada uno de ustedes.

 

Ahora daremos paso a la consolidación de este proyecto  y esperamos que ustedes sigan interesados en participar activamente del desarrollo de nuestras actividades y puedan darse cuenta de nuestra sinergia con la comunidad, en la cual concretamos un gran esquema de confianza y cooperativismo que nos permitirá generar grandes acciones para la paz y convivencia de familias que esperan engrandecer el nombre de su ciudad a través de dar buen ejemplo dentro de sus comunidades.

 

¡GRACIAS POR HACER PARTE DE LA REVOLUCIÓN DE BUENAS ACCIONES!

OBJETIVO GENERAL

Demostrar la transformación físico social de espacios conflictivos en espacios de Paz a través de la experiencia y el trabajo colaborativo, creando nuevas alternativas lúdicas para los niños y jóvenes de la colonia.

 

IMPACTO SOCIAL

El alcance de impacto social abarcara un aproximado de 5000 personas beneficiadas con el proyecto, entre habitantes de la Colonia Bolaños con un número de 4300 habitantes, y en entorno inmediato la colonia Rancho San Antonio,  con un número aproximado de 1100 habitantes.

TALLERES POR LA PAZ

SE DICTARON 14 TALLERES GRATUITOS PARA LA COMUNIDAD EN 4  SEMANAS

TUVIMOS 7 TALLERISTAS NACIONALES Y 5 TALLERISTAS INTERNACIONALES 

DISEÑO PARTICIPATIVO

DISEÑAMOS EN BASE A UN PROCESO PARTICIPATIVO

El plan de construcción que se muestra es el resultado del trabajo de los habitantes de las Colonias, Rancho San Antonio, Puerta del Cielo y Bolaños.

Hemos escuchado historias, abierto a los ojos de la realidad, nos hemos ilusionado con una visión del futuro y ahora es tiempo de tomar acciones. Comienza la etapa de espacios de Paz MX donde Realmente incorporamos la artquitectura colaborativa

CONSTRUÍMOS Y NOS DIVERTIMOS EN COMUNIDAD

El aporte de las madres de familia fue cocinar para todos los voluntarios del proyecto.

LOS RESULTADOS DE ESPACIOS DE PAZ MÉXICO 2015

Bloopers Espacios de Paz_ México

MILLONES DE GRACIAS

A NUESTROS COLABORADORES Y PATROCINADORES

POR HACER PARTE DE LA REVOLUCIÓN DE LAS BUENAS ACCIONES

Gradas