¿Dudas?                                            10 ventajas al Trabajar Bambú 

CONTENT

PABELLÓN ZERI_ ARQ. SIMÓN VÉLEZ 1. Tecnología constructiva sostenible culturalmente.

MATERIAL RENOVABLE 2. Sistema constructivo sustentable ambientalmente.

MONTAÑAS PAISAJE CULTURAL CAFETERO 3. Más liviano; ideal para suelos volcánicos, de ladera.

PEAJE_ ARQ. SIMON HOUSING_ COLOMBIA 4. Más eficiente como sistema constructivo sismo resistente.

PEAJE_ ARQ. SIMON HOUSING_ COLOMBIA 5. Más económico. Bajo riesgo de colapso.

CREATIVITY

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO 6. Está a la cabeza en materia ecológica, tiene un Crecimiento superior a cualquier otra especie maderable ya que alcanza su madurez en un período de 5 o 6 años y su rendimiento por hectárea es similar o mayor al de algunas especies maderables.

CON UN BUEN DISEÑO 7. Las construcciones de bambú satisfacen plenamente requerimientos que permiten ventilación cruzada y libre de humedad.

PESA MENOS QUE OTROS MATERIALES 8. Su forma circular y su sección hueca lo hacen un material liviano, fácil de transportar y de almacenar.

HAY MAS DE 1000 USOS COMPROBADOS 9. Cada especie de bambú y cada parte de la planta, tiene uno o varios usos específicos como: medicinas, alimentos, tejidos para ropa, refrescos, cerveza, aviones, jabones, carbón activado, muebles, viviendas, papel, artesanías, etc.

ES UNA PASTO GIGANTE 10. Su regeneración natural, no es necesario volver a sembrar como es el caso de los árboles.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿El Bambú reemplaza el acero? + El Bambú no reemplaza el acero, El bambú es extremadamente resistente dentro de su capa externa de corteza, fibras de gran elasticidad recorren paralelamente el eje de la caña. + El bambú sustituye a la madera por su relación favorable entre peso y resiste.

2. ¿Cuánto dura? + Con un diseño adecuado para su construcción y un mantenimiento periódico puede durar muchas décadas.

3. ¿Qué mantenimiento requiere? + Limpiar y aplicar un protector eficiente para evitar los rayos ultra violeta vasta para mantener en buen estado la edificación.

4. ¿Es mas barato que el sistema constructivo convencional? + En Colombia donde su propagación es abundante y espontánea resulta económico, en otros países depende del diseño y los gastos de transporte de material y mano de obra calificada.

5. ¿El Bambú se da en todos los climas? + Hay miles de variedades de Bambú en casi todos los países del mundo, pero para la producción de un bambú apto para la construcción es mas fácil encontrarlo en las regiones tropicales que cuenten con un suelo apto en alturas que oscilan entre 1000 y 1300 m.a.s.n.m.

Colombia

México

Panamá

© 2014 Todos los Derechos Reservados Bambo Style Magazine

bamboostylemexico@gmail.com

PESA MENOS QUE OTROS MATERIALES 8. Su forma circular y su sección hueca lo hacen un material liviano, fácil de transportar y de almacenar.