Una Moda Sustentable

 ​​

Hace algunos años, conocimos las infinitas ventajas de trabajar Colaborativamente con la planta mas sustentable de este planeta y ahora es el momento de contextualizar al mundo con las nuevas oportunidades económicas, ambientales, y constructivas que se genera un material noble y resistente como el BAMBÙ.

 

Replicamos conceptos constructivos, ambientales y sociales que re-inventen la moda de las construcciones con materiales renovables, reciclados y naturales.

 

Décadas atràs este tipo de construcciones estuvieron de moda en América Latina y ahora es el momento de repotenciar esa sabiduría, para diseñar espacios contemporáneos que realcen el valor de nuestros ecosistemas.

 

A través del trabajo colaborativo llevamos valor agregado a nuestros proyectos, haciendo que nuestros clientes hagan parte constante de la concepción de los espacios diseñados.

 

El Estudio Bahareque Arquitectura y la Fundación Hábitat sin Fronteras pretenden divulgar la información de sus proyectos de la mano de esta plataforma digital, que busca convertirse en un motor de inquietudes y soluciones para las miles de personas que están alrededor del mundo preguntando como se utilizan estas técnicas constructivas con BAMBÙ.

 

Atrévase; Va a sentir y vivir la Arquitectura de forma Diferente!

 

EL BAMBÚ es un regalo que nos da la naturaleza; Cuenta con múltiples beneficios, y nosotros tomamos uno de ellos para respaldar el legado arquitectónico Colombiano y construir miles de SonrisaS alrededor del mundo.

 

Muchas décadas atrás estuvo de Moda y le dio elegancia y prestigio a un sinnúmero de familias que encontraban en una solución constructiva tan simple uno de sus mayores orgullos.

 

Con la llegada de colonizadores con ideas nuevas, se invadió de concreto el mundo. Rígido y frío, entró con mucha fuerza para desafiar las reglas de la naturaleza y comenzar a conquistar las alturas con su alta resistencia.

 

Pero ahora, cuando la naturaleza nos exige que controlemos el consumo de sus recursos, el bambú levanta la mano y toma la iniciativa de ponerse de moda para generar conciencia.

 

El bambú con su infinidad de beneficios retoma a la arquitectura Vernácula de nuestros antepasados para aliarse con estos tiempos de sostenibilidad y ecología, encaminándola a generar una arquitectura contemporánea que supla las necesidades de nuestro golpeado planeta.

Llego el momento de desafiar nuestros ideales y atreverse a actuar responsablemente.

Por eso trabajamos para darle una mano a la naturaleza y hacer que se conozcan sus bondades.

 

El BAMBÚ llegó para que la Arquitectura Natural se ponga de moda.

 

Queremos que esta plataforma de comunicación le sirva a todos los proyectos, no solo de arquitectura , si no de cualquier producto sustentable que quiera tener un poco de divulgación y tejer redes reales de comunicacion para la colaboratividad 

 

BAMBOO STYLE es:

MODA

COMERCIO JUSTO

AMOR POR EL PLANETA

SUSTENTABILIDAD

CULTURA

RESPETO

Y MUCHAS COSAS MÁS…….

 

Gracias a todas las personas que se han unido a este sueño a lo largo de estos años

Seguimos recibiendo su buena energía en cada nuevo proyecto que emprendemos.

 

Mauricio Castaño Giraldo

Director General Hábitat Sin Fronteras

Please reload

Cubierta Peña de Bernal_ México
A6MANOS_ Bogotá_ Colombia
Please reload

Search By Tags