Her[e] and Now

Somos un grupo de jóvenes internacionales encaminados a la generación de un ecosistema de innovación social en el mundo. Trabajamos con personas migrantes en condición sin estatus a través de proyectos que generen acciones de empoderamiento desde los campos de la arquitectura, el arte, el urbanismo y el emprenidmiento en oficios y saberes, para aportar al mejoramiento de las condiciones de desarrollo y crecimiento de estas comunidades.

ToGeTher[e]

 

• Es un proyecto internacional de la innovación social. Diseñado por dos organizaciones sin fines de lucro con sede en Europa y América Latina: Interazione Urbano y Hábitat Sin Fronteras.

Tiene como objetivo desarrollar los procesos de integración urbana en los espacios públicos de todo el mundo. 

Se lleva a cabo en 2 continentes y 4 países: Italia, Francia, Colombia y México.

• Es un juego de palabras que resume los fundamentos de este proyecto transcontinental.


ToGeTher[e] = Llegar Juntos

 ToGeTher[e]  tiene como objetivo facilitar la integración de los migrantes en condición “sin estatus”, con los ciudadanos “locales” que construyen una forma común de “llegar” juntos, a través de ciclos virtuosos de la colaboración y el apoyo mútuo. El objeto de esta “acción común” será la resignificación de espacios públicos degradados, no solo desde lo urbanístico o arquitectónico, sino desde los saberes, artes y oficios que los migrantes eligan para darle contenido a lo tangiblemente construído. Los migrantes estarán involucrados en el diseño y construcción de elementos de mobiliario urbano con la colaboración de las comunidades locales y el apoyo de un equipo facilitador multidisciplinario.